¿Quienes somos?/Testimonios / Contactenos

Otras Prédicas:

___________________________________________________________________________________________

Tema: Engañoso y Perverso es el Corazón del Hombre.

(Jeremías 17:9).
                                                                    Preparado por: Pastor Roberto Velazco Rivas



En la Biblia siempre hemos encontrado un llamado a Examinar nuestro Corazón.  ¿ Porque?. La Palabra lo establece, dice el Corazón es Engañoso y perverso. Si la Biblia lo dice no hay para donde agarrar es asi es “Engañoso y Perverso.”

¿Que es el Corazón?

Es el término que se usa figuradamente para designar el centro, la totalidad o Esencia de todas las cosas o Actividades. En particular se refiere a personalidad del Hombre. El nuevo Testamento da una explicación  psicológica y espiritual, más detallada que la del Antiguo Testamento, dice que es el asiento o la fuente de los sentimientos, deseos, esperanzas, motivos, Voluntad y percepciones intelectuales.  Quiere decir que la intención del Hombre es mala por Naturaleza.


Dice: “ENGAÑOSO y PERVERSO”

Engañoso= mentiroso.

Perverso= Corrupto y Malo.

Siempre nuestro Corazón, nuestros deseos, nuestros motivos nos van a impulsar a llevar una vida de mentiras y corrupciones. Tratar de Corrompernos. Esa nuestra Naturaleza. Sobre toda cosa guardada, guardemos nuestro corazón porque de el mana la vida.(Proverbios 4:23).

¿De dónde viene esta TENDENCIA ? . De Adán y de Eva.
Siempre será nuestra naturaleza la de tratar de Ocultar, de Engañar, mentir, por eso el hombre trata de acercarse a DIOS, mediante o a través de la RELIGION, y ¿Que es la Religión? Son las formas que el hombre inventa para allegarse, acercarse a DIOS y así auto- engañarse a el mismo.

Es tan malo nuestro corazón que la biblia dice en Mateo 7:21: “porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los Adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los Hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.”

¡¡¡TODO SALE DEL CORAZON!!!


¿Y quienes tienen Corazón ?. 
¿Los que no son Cristianos tienen estas Características únicamente?. Noooooooo. Todos los seres Humanos, tenemos esas tendencias a la maldad, al Engaño, a la perversión.

Ahora hay algo importante que aclarar, yo puedo Engañarme a mi mismo ó Engañarlo a Usted, pero a Dios quien los Engañara .¿QUIEN?.Nadie

Daniel 2:22 dice: “El revela lo profundo y lo escondido. Conoce lo que esto en tinieblas, y con él mora la luz.”

Quiere decir que él conoce la intención de su corazón, y allí está el detalle de lo que DIOS mira: la INTENCION DEL CORAZON. Yo no se porque usted está aquí en esta iglesia, pero DIOS si lo sabe. Dios sabe si usted ha venido a Engañar a infiltrase quien sabe con qué propósito ó si ha venido sinceramente a buscarlo a él. Pero de algo si estoy seguro Dios conoce lo oculto y lo escondido, no hay nada oculto que DIOS no traiga a la LUZ, todo lo que el hombre sembrare eso también segara. Sembremos siempre una vida de HUMILLACION, QUEBRANTAMIENTO, y OBEDIENCIA para que nos vaya bien.

La Palabra clave en este asunto es la que está en Hebreos 4:12 “Discierne los pensamientos y las intenciones del Corazón.”

Una cosa son los pensamientos y otra la intención del CORAZON. Uno es lo que se mueve en mi mente y otro lo que hare con esos pensamientos. Hacia donde esta mi deseo, mi anhelo eso lo sabe DIOS, lo conoce el.

Hebreos 4:13 dice: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todos las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”

Así que no tenemos para donde agarrar, si hay cosas ocultas en nosotros tenemos que confesarlas. En la Confesión hay liberación.
Confesar es Sinónimo de:

  1. Admitir.
  2. Aceptar.
  3. Reconocer.
  4. Declarar.
  5. Manifestar.

La Confesión y el Arrepentimiento van Juntas y deben ir juntas.
Arrepentimiento proviene de la palabra Griega Metanoia que significa “Cambio de Actitud o de Propósito en la Vida.” No es penitencia. Es el dolor, el pesar por el estilo de vida que Usted ha venido llevando hasta HOY.

Confesión y Arrepentimiento actúan JUNTAS, van de la mano. No puede haber arrepentimiento sino hay confesión .,y no puede haber Confesión sin un genuino y autentico arrepentimiento.

Escuche déjeme decirle Hoy, si usted viene Buscando a Dios lo va a conseguir, si Usted está buscando a DIOS lo va a encontrar, pero de algo estoy seguro si usted no es sincero con Usted mismo, jamás podrá encontrar lo que busca, ni recibir lo que usted necesita.

Dios puede mudar su corazón en un instante y hacer de usted una nueva criatura. Lo Hizo con Saúl cuando fue llamado y ungido para a el Reinado de Israel. En un momento fue cambiado y entro en el mundo del Espíritu de DIOS y comenzó a profetizar que aún las gentes de Israel se asombraban., hasta quedar un dicho entre ellos que decía: ¿ También Saúl entre los profetas?  .

En un Soplo, en un instante, en un tris su VIDA puede cambiar para siempre si viene con arrepentimiento y confesión del Corazón.

El Señor dice Hoy: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.” “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestro carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”(Ezequiel 11:19;36:26).

Venga a Él Hoy, renuncie a todo lo que le ata, lo que lo oprime, lo corrompe, le roba la paz. Dígale ven a mi Corazón hoy y cámbiame en este preciso momento, en un instante muda mi corazón y dame Pasión por tu Hijo Jesucristo hágalo Hoy y su vida cambiara para siempre. ¡¡¡Aleluya!!!